La Paz, Bolivia Miércoles 23, Mayo, 2018 Hrs. 06:30
www.sedegeslapaz.com.bo info@sedegeslapaz.com.bo
Página Principal Contactos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en Youtube

CENTROS DE ACOGIDA

Centro de acogida para personas con discapacidad PSÍQUICO Y MULTIPLE (IDAI)

ANTECEDENTES
El 6 de julio de 1966, por Decreto Supremo 00691 se crea la Fundación Pro- Instituto Nacional de Adaptación Infantil, y que en 1971 pasa a depender de la Junta Nacional de Acción Social de la Presidencia de la República.

A partir del 11 de abril de 1989 pasa a formar parte del Instituto Nacional de Desarrollo Infantil INDI, junto con los Institutos IRI y Erick Boulter. Posteriormente en enero de 1996 y de acuerdo a la Ley de Descentralización Administrativa, pasa a depender del SEDEGES de la Prefectura del Departamento actualmente Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, con la denominación de Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI).

LA POBLACIÓN:

  • Atiende a niños, niñas y adolescentes con trastornos del desarrollo neuro-psico-evolutivo y/o retraso mental o discapacidad mental, leve, moderado y profundo, con residencia interna y externa a nivel de consulta, valoración interdisciplinaria, brindándoles atención integral altamente especializada en medicina en el área de pediatría, neurología y psiquiatría, enfermería, psicología, psicopedagogía, trabajo social, estimulación temprana, fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional y escuela especial.

OBJETIVO:

  • Brindar atención integral especializada al niño, niña y adolescente bajo sistema de residencia cubriendo sus necesidades básicas e ingresándolo al proceso de rehabilitación y/o adaptación y educación a través de terapias interdisciplinarias, logrando en los niños y niñas con trastornos del desarrollo neuro evolutivo y/o retraso mental, el máximo desarrollo de sus capacidades y potencialidades.

DIRECCIÓN: Obrajes, Calle 5 Avenida Héctor Ormachea, de la ciudad de La Paz, Telf. 2783634