La Paz, Bolivia Lunes 24, Septiembre, 2018 Hrs. 20:00
www.sedegeslapaz.com.bo info@sedegeslapaz.com.bo
Página Principal Contactos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en Youtube

CENTROS DE ACOGIDA

Centro de acogida NIÑO JESÚS

ANTECEDENTES
El año 1968 era conocida como Hogar “Niño Jesús” y funcionaba en los predios de la actual dependencia de la oficina central de SEDEGES. La modalidad de atención estaba dirigida a niñas normales de 0 a 6 años de edad y también madres jóvenes. La administración correspondía al organismo estatal encargado de la niñez CONAME (Consejo Nacional del Menor). El año 1973 se trasladó a la zona de Villa Fátima, con atención a niños y niñas de 0 a 6 años de edad con y sin discapacidad y madres jóvenes.

A partir del año 1979, se produce el traslado a los actuales predios (Av. Héctor Ormachea No. 4950 Esq. Calle 3, Zona Obrajes) cambiando el nombre a Hogar “Virgen de Fátima”. La modalidad de atención cambia restringiéndose solo a niños y niñas normales con una administración estatal. Desde 1985 hasta 1990, fue apoyada por el Organismo no Gubernamental PROFUTURO.

De 1990 a 1994 la administración fue delegada a la Orden Religiosa Santa Rosa de Lima. Paralelamente desde 1990, se crea el voluntariado de Damas Americanas las mismas que apoyan la actividad del Hogar, posteriormente, el voluntariado dio origen a la Organización No Gubernamental, “Para Los Niños” (PLN) entidad con la que el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) mantiene un Convenio Interinstitucional vigente a la fecha. Este convenio permite ser colaborados con la canalización de recursos de donación.

LA POBLACIÓN:

  • Alberga y brinda atención integral con calidez y calidad a niños y niñas de 0 a 6 años de edad que se encuentran en situación de riesgo social, coadyuvando a la restitución de sus derechos vulnerados y viabilizar su reincorporación a la familia de origen, o al acceso a una familia sustituta para lograr un desarrollo físico, intelectual, psicológico y afectivo de los niños y niñas beneficiarios, proporcionándoles vivienda, seguridad física, alimentación, vestimenta, servicios de salud, nutrición, psicología, fisioterapia y educación.

OBJETIVO:

  • Brindar Atención integral a los niños de 0 a 6 años, en situación de riesgo social, coadyuvando la reinserción familiar, acceso a un hogar suplente, desarrollo físico, intelectual y psicológico afectivo.

DIRECCIÓN: Obrajes, Calle 3 esquina Av. Héctor Ormachea, de la ciudad de La Paz, Telf. 2783635