La Paz, Bolivia Miércoles 23, Mayo, 2018 Hrs. 06:32
www.sedegeslapaz.com.bo info@sedegeslapaz.com.bo
Página Principal Contactos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en Youtube

CENTROS DE ACOGIDA

Centro de acogida TRANSITORIO ROSAURA CAMPOS

ANTECEDENTES
La señora Rosaura Campos, no tuvo descendencia de su matrimonio, pero era muy conocida por la zona central de la ciudad de La Paz, poseía 37 propiedades de terrenos e inmuebles, de las cuales asignó a diferentes entidades en calidad de donación, siendo entre ellos terrenos del Colegio San Calixto, Cruz Roja y otros. Asimismo se conoce que poseía una avioneta la misma fue donada al Ejército Boliviano.

En este inmueble vivía la esposa de Mariano Melgarejo y la tía Núñez, ambas tenían como espacio de residencia la actual oficina de trabajo social. Tiempo después se conoce que a partir del año 1930, aproximadamente albergó a una población femenina de adultas mayores, el administrador encargado fue el Dr. Nieto Navarro, sobrino de la Señora Rosaura Campos.

A partir del 26 de agosto del 2009, por la demanda de acogida transitoria e institucionalizada se establece que el Centro Rosaura Campos tenga la fusión de transitoriedad en su primera fase, atendiendo a una población adulta mayor mixta y la Residencia del María Esther Quevedo atienda a una población mixta institucionalizada como segunda fase, dando la oportunidad a personas adultas mayores necesitadas a recibir atención integral de forma permanente.

En la actualidad el centro depende del SEDEGES del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, cumple una labor social benéfica y lleva el nombre de su propietaria, quién al fallecer dejó un documento testimonial en calidad de donación para el albergue de adultos y adultas mayores en situación de indigencia y abandono.

LA POBLACIÓN:

  • Atiende a adultos mayores de 60 años externos en grupos de ambos sexos, el centro aplica políticas integrales en atención en salud, terapia ocupacional, psicoterapia, terapia física, músico terapia, actividades recreacionales, charlas, seminarios y conferencias en la problemática del adulto mayor.

OBJETIVO:

  • Brindar atención integral a ancianos y ancianas con problemática de extravió, abandono, indigencia, violencia intrafamiliar y otros, al mismo tiempo promover espacios integrales de atención a esta población manteniéndoles en contacto con su familia y la sociedad a través de programas y proyectos de capacitación, sensibilidad y salud emocional para una inclusión y extensión social de dicha población.

DIRECCIÓN: Calle Yanacocha, final Sucre, frente a Derechos Reales Nº 772, de la ciudad de La Paz, Telf. 2906509

Centro de acogida TRANSITORIO ROSAURA CAMPOS
Centro de acogida TRANSITORIO ROSAURA CAMPOS
Centro de acogida TRANSITORIO ROSAURA CAMPOS