NOTICIAS

CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS CENTROS DE ACOGIDA DEL SEDEGES

La Paz, 05 de Mayo 2018, SEDEGES - GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, presidida por Mario Cáceres, a través de la Unidad de Administración, Control y Supervisión de Centros de Acogida, dio inicio este viernes 4 de mayo al Programa  de cursos cortos para educadoras/es de centros de acogida de La Paz y El Alto que atienden a niños, niñas y adolescentes sin cuidado parental.

El curso tendrá la duración de dos días, viernes 4 y sábado 5 de mayo del presente año en el Auditorio del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos. Este viernes 4 de mayo empezó a horas 09:00, con el registro de participantes con la voluntaria de cursos cortos, seguido de las palabras de bienvenida y apertura de los cursos por parte de Mario Cáceres, Director Técnico del SEDEGES.

“Quiero agradecer la participación de cada presente, a este tipo de espacios, más que todo a los de la Universidad Salesiana, por dar la iniciativa y realizar este curso que tendrá la duración de dos días y que será fundamental para capacitarnos como servidores públicos”.

Roxana Minaya, dio inicio con su exposición sobre la Normativa Internacional sobre los derechos de NNA (Niña, niño y adolescente), tocando puntos sobre la Convención de los Derechos del Niño, continuando con Directrices de las Naciones Unidas, sobre las Modalidades Alternativas del Cuidado de los Niños.

Con una pausa de por medio, compartieron un refrigerio con todos los presentes y se dio la segunda exposición por parte de Marco Gira, que hablo sobre los derechos humanos  de la niñez en la CPE (Constitución Política del Estado), la Ley integral para garantizar a las mujer una vida libre de la violencia .

Y para finalizar a cargo de la Coordinadora de Cursos Cortos, Reyna Choqueticlla, se realizó el llenado de cuestionarios de evaluación.

Ver todas las noticias »

  Compartir