NOTICIAS

En su 44° aniversario, el Centro de Acogida José Soria es reconocida por su labor y dedicación a los niños que alberga

, 21 de Septiembre 2018, .-

La Paz, 21 de septiembre de 2018 (SEDEGES-GADLP). –  Las Damas de la Asociación de Auxiliares de Agregadurías Misiones Militares y Policiales Acreditados en el Estado Plurinacional de Bolivia a través de su representante en Bolivia, Carmen Garro, hace conocer el trabajo que llevan a cabo en nuestra ciudad y en especial con niñas, niños y adolescentes que son parte del Centro de Acogida José Soria del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) a través de la Unidad de Administración, Control y Supervisión de Centros de Acogida (UDACSCA)

“Somos parte de un grupo de damas que empezamos el contacto el año pasado con el hogar y nos hemos involucrado con los niños…, festejamos cumpleaños, días del niño, hacemos apoyo pedagógico, así que nuestro contacto es permanente con ellos”.

Las personas miembros de esta asociación generalmente se quedan en nuestro país por dos años, periodo en el cual esperan hacer un apoyo a este Centro y devolver algo de lo que el país les da durante su tiempo de residencia.

La representante “Nosotros tenemos el apoyo permanente, colaboramos con útiles, con material de higiene, y lo que es para los niños, por ejemplo, compramos mochilas; es una organización muy chiquita la nuestra y todo depende de los fondos que tenemos así que con lo que vamos recaudando, vamos incorporando de a poquito una pequeña ayuda, pero creo que lo mas importante es la parte sentimental, que es lo más importante que uno le puede entregar a los niños”.

Si bien la representación es rotativa, lo que pretenden las Damas es dejan un precedente para que las personas que vendrán conozcan el trabajo que se lleva a cabo, para esto efectúan alianzas con otras instituciones, debido a que suman 15 personas y esto limita, en cierta medida los recursos con los cuales efectúan su labor.

“La entrega del reconocimiento se efectuó como una forma de hacer conocer a las personas del Centro el valor que se le da a su trabajo, por el tiempo que dedican a esta labor”.

Ver todas las noticias »

  Compartir