NOTICIAS

Los residentes y beneficiarios del Centro de Acogida Maria Esther Quevedo visitaron el santuario de Copacabana, pidiendo por la salud suya y la de sus familiares.

, 28 de Septiembre 2018, .-

La Paz, 28 de septiembre de 2018 (SEDEGES- GADLP). – El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través del Centro de Acogida María Esther Quevedo dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) organizó un viaje al Santuario de Copacabana a pedido de los residentes.

El viaje al santuario ubicado en la localidad de Copacabana es una actividad que busca mejorar la calidad de vida en lo anímico, social y de salud; los fondos fueron obtenidos de la actividad feria de la comida de antaño.

La administradora del Centro de Acogida María Esther Quevedo, Bezty Luna nos cuenta las principales actividades que se efectuó en el viaje. “Los abuelos que viajaron pusieron velas en el santuario, como signo de petición por el bienestar de sus familiares, sin importar la situación en la que se encuentran (abandono, olvido), demostrando que siempre están pendientes de las personas que quieren tanto”.

No es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de actividades, en anteriores oportunidades los abuelitos han visitado Urmiri, lugar al cual acuden por sus aguas termales, el clima y los beneficios que esto significa para ellos.

“Lo que se busca con este tipo de actividades es tener una vejes digna, que la población entienda que acá no es un centro de abandono o un depósito como tal, los adultos mayores realizan actividades culturales, recreativas y mejoran su condición física”. Señaló Luna.

Los beneficios de este tipo de actividades se muestran en el estado de ánimo de las personas, se muestran más tranquilas, las muestras de confianza y ayuda mutua se hacen más notorias y el compañerismo se puede percibir en su trato.

Ver todas las noticias »

  Compartir