NOTICIAS

NAOMI RECIBE ATENCIÓN INTEGRAL EN EL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE ADAPTACIÓN INFANTIL (IDAI)

La Paz - Bolivia, 05 de Marzo 2018, SEDEGES - GADLP.-

La Dirección Técnica del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, al promediar el mediodía del viernes 2 del presente mes, mediante resolución del juzgado de la niñez acogió a Naomi, la menor procedente de Guanay que fue trasladada del Hospital del Niño, hacia el Instituto Departamental de Adopción Infantil (IDAI), dependiente del Sedeges.

Beatriz Zegarrundo de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, dijo que: “en el IDAI Naomi recibirá toda la atención que ella merece, cumpliremos al pie de la letra todo lo indicado para que tenga la calidad de vida que ella merece. Preparamos esta habitación también para la abuelita, si es que ella desea quedarse a acompañar a su nieta”

Llego acompañada de representantes del Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud, Autoridades del SEDEGES y con la compañía de su abuela Wilma, que se hará cargo de la menor durante su estadía en el centro, todos la recibieron con una alegría inmensa al ver su progreso.

Así mismo, Roberto Velasco, Jefe Médico del centro IDAI, al respecto informó: “que la niña Naomi estuvo en el centro, vino a ser evaluada  cuando tenía 4 años y 5 meses, fue evaluada el 25 de mayo del 2007, con los diagnósticos de parálisis cerebral infantil, un retraso global del desarrollo profundo y microcefalia como una secuela de sufrimiento fetal. Se le había recomendado que haga terapias de fisioterapia, fonoaudiología y controles en neurología. También estaba medicada porque presentaba convulsiones pero lamentablemente la familia no retorno para su tratamiento”.

Victoria Aguilar Administradora del IDAI se comprometió a brindar toda la atención integral requerida para la niña Naomi, como ser nutrición médica, fisioterapia y todo lo que ella necesite.

Neyda Alvarado representante del Ministerio de Salud aseguro que: “como Ministerio de Salud haremos un seguimiento constante  en favor de la recuperación de la niña”, finalizo.

 

 

 

Ver todas las noticias »

  Compartir