NOTICIAS

SEDEGES REALIZÓ OPERATIVO A CENTRO GERIATRICO CLANDESTINO SITUADO EN LA ZONA DE CHASQUIPAMPA

La Paz, 08 de Junio 2018, SEDEGES - GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, realizó un operativo sorpresa en coordinación con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la Alcaldía de La Paz a un Centro Geriátrico ubicado en la zona Chasquipampa, calle 54.  

César Hidalgo, Jefe de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, al respecto informó: “En este operativo se pudo verificar que existe un Centro clandestino que acoge a Adultos Mayores, en el cual también comprobamos que no cuenta con la infraestructura adecuada, con los servicios básicos, con personal capacitado, en sí, no cumplen con los requisitos establecidos en el Decreto Departamental 059, se pudo evidenciar con mucha tristeza que los adultos mayores se encuentran en una situación lamentable”. Dijo.

“En el centro había 14 adultos mayores y tan sólo 7 tenían camas y el resto dormían en colchones sueltos, no tienen ambientes para cocina, comedor, de recreación, ni sala de terapias ocupacionales, infringen con casi todos los requerimientos enmarcados  en el Decreto Departamental 056, por lo que se procedió a ubicar a la propietaria, como también a los familiares de los adultos mayores para que los recojan, debido a que este centro es privado, por lo tanto los familiares pagan una mensualidad.” Puntualizó Hidalgo.

Lamentablemente se evidenció que una adulta mayor se encontraba con su pierna lesionada, luego de coordinar con personal del Municipio de La Paz, se procedió a llevarla al médico forense; Hidalgo informó que se tomarán las acciones legales pertinentes, “En caso de que se verifique que la lesión ocurrió en el Centro, se procederá con una acción legal”. Sostuvo.

La Unidad de Acreditación y Control de Centros trabaja en base a la Ley Departamental N° 056 y Decreto Reglamentario 059, que regulan el funcionamiento de Centros de Atención Integral, velando por el bienestar de la población vulnerable, efectuando los correspondientes controles, supervisiones y acreditaciones a los mismos (centros), situados en el Departamento de La Paz.

Ver todas las noticias »

  Compartir