NOTICIAS

SEDEGES REALIZÓ “CIERRE Y EXPOSICIÓN DE CURSOS DE MARROQUINERÍA Y PERCUSIÓN”

La Paz - Bolivia, 11 de Abril 2018, SEDEGES - GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES),  dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través de la Unidad de Administración Control y Supervisión de Centros de Acogida (UDACSCA) realizó el “Cierre y Exposición del Curso de Marroquinería” arte en cuero y el “Cierre del Curso de Percusión”, efectuados en los Centros de Reintegración Social Varones y Mujeres, en esta ocasión el acto se efectúo en el Centro Mujeres, situado en la zona de Villa Fátima.

El curso estuvo apoyado por la “Fundación La Paz”, Progettomondo con su programa “Restaurarte”, quienes capacitaron y proporcionaron materiales a las y los adolescentes de los mencionados, esto en el marco de convenios suscritos con estas instituciones y el SEDEGES.

Los y las representantes adolescentes de ambos centros agradecieron al Director del SEDEGES y a las instituciones por la oportunidad que se les brinda, ya que como ellos dijeron, a pesar de los errores que ellos cometieron, se les dio una segunda oportunidad y prueba de eso es la capacitación que recibieron ya que esta será de gran apoyo en su futuro.

Isabel Flores, directora de la Fundación La Paz, hizo énfasis en el compromiso que tienen con los adolescentes y que están dispuestos a apoyar a la institución en todo lo que se les sea posible.

Mario Cáceres, director Técnico del SEDEGES, al hacer uso de la palabra enfatizó el hecho de que a pesar de que estos adolescentes cometieron errores, la vida se constituye en una segundas oportunidad y que espera de todo corazón que las y los adolescentes pongan en práctica lo aprendido y expongan sus productos en el mercado laboral mostrando sus destrezas y habilidades que adquirieron en los cursos de capacitación. Sostuvo.

Cabe destacar que los adolescentes presentes, se mostraron orgullosos con su trabajo, como si se tratara de un nuevo comienzo, y contentos, con la frente en alto salieron a recibir sus certificados que demostraban sus capacidades en esta área.

Ver todas las noticias »

  Compartir