NOTICIAS
SEDEGES Y ALDEAS INFANTILES SOS BOLIVIA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA FORTALECER LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
UNICOM SEDEGES LA PAZ, 17 de Septiembre 2024, .-
SEDEGES y Aldeas Infantiles SOS Bolivia Firman Acuerdo de Cooperación para Fortalecer la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) La Paz y Aldeas Infantiles SOS Bolivia firmaron hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de implementar acciones conjuntas que fortalezcan los procesos de toma de decisiones en favor del interés superior de los niños, niñas y adolescentes (NNA). Este convenio busca principalmente promover la reintegración familiar y evitar la institucionalización de los menores en centros de acogida, en el marco del Programa Modalidades Alternativas de Cuidado y el derecho a vivir en familia.
Ambas instituciones se comprometen a diseñar y gestionar propuestas de políticas públicas que aseguren la adecuada derivación de NNA en riesgo o que han perdido el cuidado familiar. Además, trabajarán en conjunto para responder de manera oportuna a los casos derivados por las instancias correspondientes en temas de Reintegración Familiar, Familia Sustituta Temporal y Familia Sustituta en Comunidad.
El acuerdo también establece la implementación de una estrategia comunicacional orientada a concientizar sobre la importancia del cuidado de NNA en un entorno familiar y comunitario, así como la realización de evaluaciones periódicas para asegurar el cumplimiento de los objetivos trazados.
La vigencia de este convenio será de cinco años a partir de la fecha de su firma, con posibilidad de renovar mediante un nuevo acuerdo al concluir el periodo establecido. Ambas partes ratificaron su compromiso con la protección y bienestar de la infancia, trabajando bajo el estricto cumplimiento de la Ley 548, Código Niño, Niña y Adolescente.
Este esfuerzo conjunto reafirma la misión de SEDEGES y Aldeas Infantiles SOS de garantizar que cada niña, niño y adolescente crezca en un entorno de amor, seguridad y apoyo familiar, contribuyendo a su pleno desarrollo personal y social.
Compartir |